El proyecto “Capacitación en custodia: programa de formación para redes y entidades de custodia del territorio” impulsado por el Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio y la Xarxa de Custòdia del Territori, en colaboración con la Fundación Biodiversidad y la Obra Social “la Caixa”, ofrece una aportación diferencial y única a las redes y entidades de custodia, propietarios y gestores de fincas de alto valor natural, administraciones públicas y otros agentes vinculados con la custodia del territorio en España.

Este proyecto que comenzó en junio de 2014 y finalizará en junio de 2015 pretende difundir las buenas prácticas de trabajo en red y desarrollo social e institucional de la custodia del territorio que se están llevando a cabo por las diferentes redes y entidades de custodia del Estado español. Para ello, a lo largo del primer trimestre de 2015 tendrán lugar seis encuentros que servirán para capacitar estratégicamente a personas vinculadas al desarrollo de la custodia del territorio en nuestro país. Estos encuentros, cuyos contenidos serán tanto teóricos como prácticos, se están organizando en colaboración con siete redes de custodia y están dirigidas a las personas y entidades vinculadas a las mismas.

En paralelo a estos encuentros de capacitación, gracias a la Xarxa de Custòdia del Territori y la Obra Social “la Caixa” se va a desarrollar el proyecto “Tejiendo Redes”, una serie de talleres de formación y apoyo para la definición de una estrategia de incidencia política en favor de la custodia del territorio para cada una de las redes regionales o autonómicas. Además del diseño de estas estrategias adaptadas a las necesidades de cada red y del propio FRECT el proyecto prevé que las redes, si lo consideran necesario, podrán disfrutar de un programa de acompañamiento por parte de la Xarxa de Custòdia del Territori con el propósito de impulsar su estrategia de incidencia política ante sus respectivos gobiernos autonómicos.

150205_Tejiendo_Madrid 032

A continuación se muestran las fechas de celebración de estos eventos:

Se espera que el desarrollo de estas actuaciones sirva para crear un marco de trabajo conjunto para la consolidación y el fortalecimiento de las redes de custodia del territorio y el propio Foro, avanzando en la aplicación de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad y su Plan Estratégico, y en el diálogo con las instituciones públicas y agentes sociales.

Organizado por:

Logo FRECT

 

Con el apoyo de:                       

logo_tejiendo                       logo FB