NORMATIVA DE LAS COMUNICACIONES TÉCNICAS

Todas las personas inscritas en las VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio (VIIJECT) tienen la posibilidad de participar activamente en la celebración de las mismas mostrando al conjunto de participantes el trabajo que realizan presentando una comunicación técnica. Estas podrán tener el formato de comunicación escrita o de póster.

El objetivo principal de las comunicaciones es dar a conocer la diversidad de actuaciones e iniciativas que se desarrollan en torno a la custodia del territorio en el conjunto del Estado español.

Los temas en los que se debe encuadrar la comunicación técnica son los siguientes:

  1. Financiación y sostenibilidad económica de las entidades e iniciativas de custodia del territorio.
  2. Fortalecimiento de las entidades e iniciativas de custodia del territorio. Buenas prácticas en la custodia del territorio.
  3. Instrumentos para la gestión de iniciativas de custodia del territorio (acuerdos de custodia del territorio; instrumentos de gestión; incentivos sociales, económicos y fiscales; etc.)
  4. Innovación e investigación en custodia del territorio.
  5. Comunicación e implicación ciudadana de la custodia del territorio.
  6. Otras categorías no contempladas.

METODOLOGÍA Y PLAZOS

  1. Se pueden enviar comunicaciones antes del día 15 de octubre a las 23:59 sobre los temas indicados.
  2. La organización valorará las comunicaciones recibidas y especialmente la calidad del contenido, concisión, relevancia y posible utilidad para el público asistente.
  3. Hasta el 22 de octubre se comunicará a las personas autoras su aceptación o motivos de rechazo, en su caso.
  4. El formato de presentación pública de las comunicaciones técnicas seleccionadas será exposición oral de máximo 5 minutos con o sin apoyo tecnológico, y debate posterior de 20 minutos con los ponentes en pequeños grupos. Este formato podrá variar en función de las comunicaciones que se expongan con el fin de mejorar la dinámica de las exposiciones, lo que se comunicará con antelación a las personas interesadas.

AUTORÍA

  1. Cada comunicación técnica tendrá una persona autora principal, responsable de la misma que debe estar inscrita en las VIIJECT. El autor/a principal sólo podrá presentar una única comunicación.
  2. No es necesario que estén inscritas en las Jornadas las personas co-autoras de la comunicación técnica.

CONTENIDO Y FORMATO DE COMUNICACIONES ESCRITAS

  1. Las comunicaciones técnicas deben ser inéditas.
  2. Cada comunicación técnica debe estar vinculada a alguno de los temas propuestos.
  3. Las comunicaciones se enviarán como documento de texto formato Word (no pdf), al correo electrónico jornadas@frect.org.
  4. Cada comunicación tendrá una extensión mínima de 3.500 palabras y máxima de 7.000, en el que no se tendrán en cuenta figuras, tablas o fotografías.
  5. Tipo de letra: Times New Roman 12p.
  6. Interlineado: sencillo.
  7. Márgenes: superior 3,5; inferior 3; izquierdo 3; derecho 2,5.
  8. Alineación: justificada.

CONTENIDO Y FORMATO DE PÓSTERS

  1. Cada póster debe estar vinculado a alguno de los temas propuestos.
  2. La información del póster se corresponderá́ con el resumen aceptado por la organización.
  3. Los pósters se enviarán en formato jpg o pdf con un tamaño inferior a 5Mb, al correo electrónico jornadas@frect.org.
  4. Las personas autoras de aquellos póster seleccionados son las encargadas de disponer de una copia física del póster y de colocarlo en el lugar designado por la organización.

DIFUSIÓN

  1. Todas las comunicaciones técnicas seleccionadas serán publicadas en la web de las jornadas (www.frect.org) para su difusión.
  2. La organización se reserva el derecho de difundir las comunicaciones técnicas por cuantos medios estime oportuno, sin que ello implique mayor cesión de derechos por parte de los autores.