cropped-logo-FRECT-vertical.png

El Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT) es una entidad de representación del colectivo de entidades de custodia del territorio en el conjunto de España.

Esta entidad de tercer nivel constituye un espacio de colaboración y debate para el fortalecimiento de la Custodia del Territorio.

El Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio tiene como finalidad trabajar de manera estratégica y conjunta para la promoción institucional, social, legal y técnica a nivel estatal del concepto de Custodia del Territorio y su aplicación en la gestión y conservación del patrimonio natural, cultural y del paisaje.

 

 Los objetivos del FRECT

 

Objetivos

 

  • Facilitar un espacio de debate, reflexión, intercambio de experiencias y establecimiento de prioridades consensuadas para las redes, entidades de custodia y otras organizaciones impulsoras de la custodia del territorio.
  • Actuar ante las instituciones del Estado para impulsar el desarrollo de instrumentos legislativos y la creación de un marco jurídico que sustente y consolide el modelo de custodia del territorio en España.
  • Actuar como portavoz del colectivo de la custodia del territorio en los canales de comunicación y colaboración entre las administraciones, organizaciones y agentes implicados en la custodia del territorio.
  • Servir de apoyo y fomento a la creación de redes de custodia del territorio a nivel autonómico o regional.
  • Desarrollar actuaciones de interés general para el colectivo de la custodia del Territorio a nivel estatal.
  • Establecer colaboraciones con entidades y redes de entidades de custodia de otros países y ámbitos internacionales.

 

 Los miembros del FRECT