Online, 14 de octubre · 17:00 h.

Formulario de inscripción

Desde sus orígenes —a mediados del siglo XIX— el movimiento land stewardship (custodia del territorio) ha utilizado la compra de terrenos y derechos como una herramienta clave para reforzar la conservación. En España, experiencias de este tipo comenzaron a aparecer en los años 60, siendo en la actualidad muchas iniciativas en las que organizaciones sin ánimo de lucro y con fin de interés general gestionan fincas y derechos para mejorar los valores naturales y culturales de un territorio. 

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de utilizar este tipo de herramientas? ¿Cómo se mantiene la conservación participativa y colaborativa que es propia del enfoque de la custodia del territorio? ¿Qué se requiere modificar del marco de trabajo actual para contribuir a mantener a largo plazo estas iniciativas?

En este encuentro virtual, diferentes profesionales provenientes de entidades diversas abordarán estas preguntas y expondrán sus diferentes enfoques.

Intervinientes:

La inscripción es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en la custodia del territorio y en el mundo de la conservación del patrimonio natural y cultural en general. 


Puedes seguir esta y otras actividades de las VIII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio a través del hashtag #JECdT2021, en redes sociales.