Programa de medidas para reforzar la custodia del territorio en el sector público.

Asistencia técnica externa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

(Junio 2020 – mayo 2021)

Acciones:

1. Objetivo: Clarificar las fórmulas contractuales de conservación participativas y colaborativas con las Administraciones Públicas en los distintos ámbitos competenciales con incidencia en la gestión del territorio y la conservación.

Encargo: Elaboración de un informe jurídico que permita clarificar y unificar la aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público; la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; y la interacción entre estas normas en relación a la custodia del territorio.

2. Objetivo: Mejorar la capacitación mutua sobre custodia del territorio entre trabajadores del Sector Público y Organizaciones del Tercer Sector Ambiental.

Encargo: Participación en programa de capacitación sobre custodia del territorio y fórmulas contractuales para desarrollarlas. Apoyo en la organización de 2 seminarios en diferentes comunidades Autónomas.

3. Objetivo: Mejorar el proceso de deliberación sobre las líneas de mejora de la custodia del territorio.

Encargo: Organización de un taller de participación con el Comité de Participación de la Plataforma de Custodia del Territorio sobre los presupuestos y propuestas de trabajo del Libro Blanco de la custodia del territorio en España.

 

Cronograma estimado

 

 

 

Noticia en web Fundación Biodiversidad