Organizado por: Con el apoyo de:

 

VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio

“Un paso más en la consolidación de la gestión participativa”

Gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de la Generalitat Valenciana, los próximos 8, 9 y 10 de noviembre se celebrarán en Valencia las “VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio” (VIIJECdT).

Desde este momento y hasta la fecha de las jornadas se desarrollará el trabajo de los grupos de trabajo para avanzar sobre temáticas clave.

Próximamente se ofrecerá más información.

 

20161104_160206_plenario2

Los grupos de trabajo

 Para avanzar en temáticas concretas se crearán y dinamizarán cuatro grupos de trabajo en relación a aspectos relevantes para el desarrollo de la custodia en España. Cada uno de estos grupos elaborará un documentos de síntesis que se validará y debatirá en las JECT.

 GT1. Administraciones Públicas y custodia del territorio.

GT2. Las entidades de custodia del territorio como parte del Tercer Sector Ambiental. Retos y propuestas de futuro.

 GT3. Los comunales en la custodia del territorio.

GT4. Custodia agraria y Política Agraria Común.

Más información sobre los grupos de trabajo

 Las Jornadas Estatales de Custodia del Territorio (JECdT)

Cada dos años, las Jornadas Estatales de Custodia del Territorio (JECdT) son un punto de encuentro y reflexión entre redes y entidades involucradas en la custodia del territorio, así como un foro abierto a otros agentes sociales y económicos vinculados de una u otra forma a esta estrategia de conservación.

Las JECdT se vienen celebrando bianualmente desde el año 2004. Se trata del encuentro de mayor relevancia para las entidades que trabajan en el Estado español con esta herramienta de conservación del patrimonio natural, cultural y paisajístico, recogida en la legislación española en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

La preparación y el desarrollo de las jornadas han sido un ejemplo de cómo el movimiento de custodia del territorio, abiertos a las organizaciones interesadas, trabaja en red desde las entidades de custodia hasta el propio FRECT pasando por las diferentes redes regionales de entidades.

Resultados de las anteriores Jornadas.