VIII jornadas Estatales de Custodia del Territorio

Juntos por una estrategia de conservación colaborativa.

Convocadas las VIII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio 27 y 28 de octubre de 2021 (formato virtual).

Las jornadas están organizadas por el Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT) y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), con la colaboración de la Red de Castilla La Mancha y Madrid. Se celebran gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Esta edición será especial porque se trabajará para definir una hoja de ruta a desarrollar en los próximos años.

Próximamente se comunicará el programa.

La importancia de las Jornadas Estatales de Custodia del Territorio (JECdT)

Cada dos años, las Jornadas Estatales (JECdT) son un punto de encuentro y reflexión entre redes y entidades involucradas en la custodia del territorio, así como un foro abierto a otros agentes sociales y económicos vinculados de una u otra forma a esta estrategia de conservación.

Las JECdT se vienen celebrando bianualmente desde el año 2004. Se trata del encuentro de mayor relevancia para las entidades que trabajan en el Estado español con esta herramienta de conservación del patrimonio natural, cultural y paisajístico, recogida en la legislación española en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

La preparación y el desarrollo de las jornadas han sido un ejemplo de cómo el movimiento de custodia del territorio, abiertos a las organizaciones interesadas, trabaja en red desde las entidades de custodia hasta el propio FRECT pasando por las diferentes redes regionales de entidades.

Grupos de trabajo

enlace a página

Comunicaciones técnicas

enlace a página